ODONTOLOGÍA PREVENTIVA Y CONSERVADORA

Consultar

PREVENTIVA

La detección , el diagnóstico y el tratamiento temprano de las patologías de la cavidad bucal, así como el fomento de hábitos de higiene y el control de los factores de riesgo y el control y seguimiento del estado general de salud bucodental son el objetivo de la Odontología Preventiva.

Hoy por hoy la enfermedad contagiosa mas extendida en el mundo es la caries y las enfermedades de las encías (gingivitis, periodontitis, no obstante también existen otros problemas muy frecuentes como:

Las muelas del juicio que no siempre pueden salir , problemas en la articulación por apretar en exceso los dientes ó rechinarlos durante la noche o la mala posición de los dientes y muelas que no permiten una correcta mordida. Todas ellas pueden ser tratadas a tiempo, para que no ocasionen problemas graves en el futuro.

Prevenir estas situiaciones solo aporta beneficios al paciente ya que el tratamiento es mas sencillo,menos invasivo y sin duda con un coste infinitamente mas económico, eso sin olvidar que evidentemente es menos doloroso al paciente.

CONSERVADORA

Se encarga de arreglar los desperfectos de las caries, reponiendo el tejido dentario perdido por la misma, a través de lo que comúnmente conocemos por empastes, reconstrucciones o incrustaciones.