ORTODONCIAS

Consultar

Es la rama de la odontología que se ocupa de supervisar, orientar y corregir las estructuras dentofaciales maduras y en crecimiento, incluyendo las alteraciones que precisen desplazar los dientes o corregir las relaciones anormales y las malformaciones de las estructuras adyacentes mediante ajuste de las relaciones de los dientes entre sí y con los huesos faciales a través de la aplicación de fuerzas y/o el estímulo y la reorientación de la fuerzas funcionales que actúan en el complejo craneofacial.

Brackets metálicos

Son los conocidos brackets convencionales.

El desarrollo tecnológico en el campo de la ortodoncia ha hecho que gocen de una evolución tal que tanto la comodidad para el paciente como la fiabilidad y predictibilidad del tratamiento es muy superior a la que existía años atrás. Asimismo las duraciones de los tratamientos se han visto reducidas a menos de la mitad de lo que antes era habitual.

Es el sistema ortodóntico más versátil y la opción preferible para casos comprometidos. La técnica MBTT (McLaughlin, Bennett and Trevisi) de 3M Unitek, proporciona versatilidad y la fiabilidad necesarias para acometer con garantías cualquier caso, independientemente de su complejidad.

Para lograr una imagen desenfada tenemos la posibilidad de incorporar bandas elásticas de colores a elección del paciente

Brackets Cerámicos

Los brackets de porcelana están construidos con materiales translúcidos (dejan pasar la luz, y aunque no permiten ver nítidamente lo que está detrás, crean una ilusión de transparencia). Por esta razón son sensiblemente menos visibles sobre los dientes que los metálicos.

Esto los hace adecuados para casos en los que existe una cierta preocupación estética en pacientes adultos y adolescentes.

Al tener un mayor tamaño que los metálicos y ser de naturaleza más frágil requieren una mayor exigencia de higiene oral.

Normalmente se colocan más en los dientes frontales superiores, donde hay mayor exposición a la sonrisa.T-articulación

Ortodoncia basada en Alineadores (Invisalign®)

Invisalign® es un sistema novedoso que no se basa en brackets sino en alineadores transparentes, prácticamente invisibles, fabricados a la medida y extraíbles a voluntad por el paciente.

Partiendo de una situación dental inicial, el ortodoncista define un objetivo final deseado y en sucesivas fases cada quince días, va cambiando los alineadores para ir paulatinamente modificando la posición de los dientes hasta alcanzar la meta marcada.

El hecho de no tener ningún tipo de aparato mecánico y su invisibilidad hace que la estética y la comodidad sean dos de sus grandes atractivos.

Los alineadores Invisalign® se pueden extraer en cualquier momento para comer, beber, cepillarse los dientes o, en general, en cualquier situación que el paciente considere conveniente.

Un plan de tratamiento virtual 3D con el software ClinCheck muestra los sucesivos movimientos que seguirán los dientes durante el tratamiento. Esto permite saber desde el principio el aspecto que tendrá el paciente al final del tratamiento.